La aea designa a los finalistas del Premio Trayectoria Publicitaria de una Marca

62

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, que convoca la Asociación Española de Anunciantes (aea), presidido por Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España  y Portugal, ha designado como finalistas al Premio Trayectoria Publicitaria de una Marca a Mahou, Nestlé, ONCE, Telefónica y Volkswagen.

El próximo 30 de octubre, en la Gala de Entrega de los Premios a la Eficacia se dará a conocer la ganadora. Este premio le corresponderá a la marca de más de 25 años de existencia por “haber trabajado de forma consistente en la búsqueda de la eficacia a través de las herramientas de la publicidad, la innovación, la estrategia y el buen uso de los medios”.


El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia está compuesto por más de 120 profesionales que han participado a lo largo de las XIV ediciones de estos galardones, y también concederá, como el año pasado, el premio a la Trayectoria Profesional, destinado a todos aquellos directivos que hayan destacado por la consistencia, la solvencia y evidentemente la eficacia, en el desarrollo de su trayectoria profesional, de más de 25 años, en el entorno de la comunicación comercial, el marketing y los medios y, en definitiva, en todo lo relacionado con la reputación de la empresa. Entre los candidatos se encuentran  José María Casero (Ymedia), Marcos de Quinto (Coca-Cola), Miguel García Vizcaíno (Sra. Rushmore), Jaime Lobera (Campofrío) y Salvador Pedreño.

Igualmente, se concede el Premio Eficacia al Nuevo Talento, dirigido a todos aquellos profesionales menores de 40 años que estén destacando en la aplicación de estrategias innovadoras y con un pensamiento diferencial en beneficio del retorno y la eficacia en sus estrategias de comunicación y marketing. Los finalistas son Hugo Giralt (Telefónica), Alofonso González Callejas (Arena Media), Mapi Merchante (Zenith), Eva Sauleda (Henkel) y Alex Simón (McDonald`s).

 

Los Premios a la Eficacia, que cuentan con la asesoría estratégica y de organización de Grupo Consultores, se crearon en 1997 para reconocer la contribución de la comunicación comercial a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes.  En esta edición se celebrarán bajo el lema  “Eficacia en todos los sentidos”   y  suman ya más de 400 casos premiados, publicados en el Libro de la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes, que se muestran como modelos de aprendizaje para conseguir el éxito en los negocios a través de la comunicación comercial.