La AEAPS firma un acuerdo de colaboración con la ANEFP

67

La Asociación Española de Agencias de Publicidad en Salud (AEAPS) ha firmado un acuerdo de colaboración con la ANEFP, patronal de las compañías farmacéuticas que fabrican y/o comercializan medicamentos sin receta no financiados y productos para el autocuidado de la salud.  

El primer fruto de este acuerdo es que la AEAPS liderará uno de los grupos de trabajo de la ANEFP, concretamente el que se dedica al estudio y análisis de las nuevas tecnologías de información y de las redes sociales.

Este grupo que recibe el nombre de Comité de Nuevas Tecnologías de la Comunicación (NUTECOM) cuenta con 28 personas que se reunirán, por primera vez, el próximo día 23 de julio. Los asistentes son directores de marketing, e- business managers,  responsables de comunicación de empresas farmacéuticas de reconocido prestigio y agencias de la AEAPS.

El objetivo del grupo es promover el conocimiento entre los participantes de las reglas de la comunicación online con las marcas de autocuidado y establecer las líneas que definan las buenas prácticas de comunicación de las empresas con los ciudadanos a través de las redes sociales. El grupo además potenciará la organización de seminarios formativos para que los socios “pierdan el miedo” a estos canales de comunicación con el cliente.

Para ello se abordarán temas relacionados con la legislación como el análisis de las barreras legales a la comunicación online, la regulación actual de la publicidad online (webs, redes sociales, posicionamiento en Google) y otros más vinculados a la comunicación  como  la integración de la estrategia de MKT online en el plan estratégico de las empresas o  la gestión de crisis en comunicación online, por poner un ejemplo.

Este acuerdo es un claro ejemplo de la filosofía de la AEAPS, que pretende reforzar su papel en el mundo de la salud a través de acuerdos y colaboraciones con los diferentes actores del ámbito de la salud de nuestro país.