La Agencia de publicidad de la Universidad CEU San Pablo cumple 10 años

98

La Agencia, es el espacio creado para que los estudiantes de los grados de Publicidad, RR.PP, Comunicación Audiovisual y Comunicación Digital de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación realicen prácticas semiprofesionales, acaba de cumplir 10 años.

La Agencia es un proyecto, creado con mucha ilusión, que no existe en ninguna otra Universidad de España. Esta agencia universitaria es un espacio que recrea una agencia de publicidad real, en la que se le permite a los estudiantes profundizar en habilidades, competencias y conocimientos que desarrollan durante sus años de estudios. Además La Agencia cuenta con clientes externos relacionados con la Universidad CEU San Pablo, como la ACdP, para la que se realizan manuales de identidad corporativa y para la que crean acciones de comunicación tanto offline, como online.

En La Agencia realizan sus prácticas estudiantes de todos los cursos, desde primer año hasta el último. Ellos pueden proponer e incluso desarrollar iniciativas como, por ejemplo, un maratón de publicidad que se celebró, en el que fueron emitidos los anuncios más premiados en festivales como el de Cannes y El Sol; charlas con creativos publicitarios y talleres donde profesionales enseñan el oficio a los estudiantes. Además los integrantes de La Agencia presentan campañas a numerosos concursos para estudiantes como, por ejemplo, El Sol y Non Spot.