La agencia Está pasando triunfa en la XV Edición del Premio JCDecaux

318

JCDecaux ha celebrado la XV Edición de su Premio de Creatividad Exterior en una gala cuyo fin es reconocer y promover las mejores ideas creativas y las buenas campañas publicitarias realizadas en el medio Exterior. La agencia Está pasando ha sido la gran triunfadora de la gala al llevarse el primer premio de la categoría Convencional con su campaña Sé Fuerte para Netflix. En Acciones Especiales de Street Marketing, la ganadora de la mañana fue McCann, mientras que Contrapunto BBDO se alzaba con el primer puesto en Acciones Especiales Asociadas a Soporte. Por otro lado, la categoría Digital dejaba vacantes el primer y tercer premio por la exigencia del Jurado.

La celebración del Premio, que este año ha batido el récord de inscripciones, ha reunido los agentes de la comunicación ( agencias, medios y anunciantes) y ha contado con la intervención especial de David Vivancos, CEO de MindBigData y experto en Inteligencia Artificial. Durante su ponencia Inteligencia Artificial: Más allá de la creatividad humana, Vivancos ha dado las claves del futuro en diversos ámbitos. Claves que pasan por la instauración del Big Data, la robótica y, por supuesto, la IA: “¿Estamos frente a una evolución o ante una revolución?”, se pregunta. “En todo caso, este es un momento fascinante y desafiante para la Humanidad” –

El presentador de los 40 Principales, Oriol Sàbat, fue el encargado de conducir la gala. Se unieron a él en el escenario Marta Montiel, dicetora de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF, una organización que colabora desde hace años con JCDecaux en estos Premios. Juntos presentaron la categoría de Nuevos Talentos que como cada año busca el acercamiento del medio Exterior a las jóvenes promesas del diseño y la publicidad, tal y como ha recalcado María Jesús Solaún, directora Comercial y Marketing de JCDecaux al comienzo de la gala.

Tras valorar previamente las piezas, el Jurado del Premio ha destacado la originalidad y el potencial de las mismas, por lo que decidió otorgar más trofeos de lo habitual en esta categoría, “señal de que las nuevas generaciones de creativos vienen pisando fuerte y están preparados para afrontar los retos que presenta Exterior con ilusión”.

En general, esta ha sido la valoración que ha marcado la mayoría de las categorías: piezas muy creativas y gran nivel. Street Marketing , por ejemplo, ha cobrado peso con campañas que traspasan el medio Exterior para saltar también a la televisión. “Son acciones capaces de ir más allá, de llegar más lejos ”, ha comentado Jesús Revuelta, miembro del Jurado del Premio JCDecaux. Tanto él como sus compañeros han coincidido en que en otras categorías queda mucho trabajo por hacer. Es el caso del Digital Signage, un formato que ofrece muchas posibilidades y que aún no se han “aprovechado” como se debe. “ Puedes adaptar el mensaje e interactuar con el usuario . Esto permite que incluso se establezca un diálogo”, destaca Jaime Lobera, Director de Marketing y Ventas de Campofrío. A pesar de ello, el Jurado se ha mostrado satisfecho con el balance de esta XV Edición del Premio JCDecaux: “ Mucho nivel , buenas piezas, buenas deliberaciones y un diagnóstico muy saludable de la creatividad en Exterior ” , concluye Rafael Urbano, presidente del Jurado y Director General de Ymedia.

Para cerrar la gala, Carlos Barón, director General de JCDecaux España , quiso dedicar unas emotivas palabras a todos los presentes : “Queremos con estos Premios que Exterior sea un medio de prestigio. Estamos convenciones de que l a forma más relevante de captar la atención efímera y escapista es a través de vuestra creatividad ”, ha declarado. Así terminaba la XV Edición del Premio JCDecaux de Creatividad Exterior, una mañana dedicada a la creatividad, la innovación y al impulso del medio de cara a un futuro que ya ha comenzado a dar sus primeros pasos.