La agencia Hydra Social Media exporta su marca a diez países

62

Al trabajo inicial desarrollado desde 2011 en Turquía y Costa Rica se suma la actividad en Corea, México, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Portugal y Emiratos Árabes

Gracias a los éxitos alcanzados para sus clientes, Hydra Social Media se expande fuera de España e inicia actividad en Corea, México, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Portugal y Emiratos Árabes, que se suman al servicio ofrecido desde 2011 en Turquía y Costa Rica.

 

Lo anunciaban esta mañana sus fundadores, Daniel Marote -CEO- y Lisbeth Hallas -New Business & Operations manager- en un encuentro ante la prensa que ha servido también para presentar sus nuevas oficinas. Aunque la agencia nació hace tres años, ha sido hoy cuando han querido presentar en público su trabajo y logros adquiridos. En estos tres años de trabajo, Hydra Social Media ha generado más de 5.500 millones de impactos para sus clientes; más de 30 millones de euros en medios ganados; han mejorado la imagen en más de un 175% y han reducido el coste por fan hasta un 70% de media en España. Además, ha conseguido consolidar la confianza de la mayoría de sus clientes, con más de un 90% de tasa de retención de clientes.

 

Este recorrido profesional les ha permitido reforzarse en equipo y estructura. La agencia cuenta actualmente con 28 empleados y, para desarrollar los proyectos internacionales, ha contratado a perfiles expertos de diferentes áreas procedentes de diez nacionalidades diferentes. En palabras de su CEO, Daniel Marote, “en esta oficina se hablan hasta siete idiomas. Es una agencia multicultural que se empapa de las tendencias de social media marketing de todo el globo. Vivimos en un mundo globalizado, nuestros clientes salen al exterior con proyectos internacionales y nosotros debemos -y queremos- adaptarnos a ellos para ofrecerles un servicio excelente allá donde vayan”.

 

Entre esos clientes están Starbucks, IE Business School, Cash Converters, Tagliatella, Canon, Shiseido, Universal Music, Euro 6000, WWF… Hydra Social Media se estructura en torno a ocho departamentos especializados: Social Media Management, Community Management, Content Management, Monitoring-Reporting 2.0, Creative 2.0, Design, Web Development y Social Ads Planning. Además, cuenta con plataformas propias, como son Hydra Social Monitoring-Reporting e Hydra Social Semantics, que permiten una monitorización e investigación más exhaustivas y de mayor alcance de las conversaciones que se generan en el entorno social 2.0. Asentada en el Social Media 100% vertical, la agencia incorpora en su trabajo una Visión renovada.

 

Este nuevo espíritu de empresa parte de la premisa de que para hacer Social Media primero hay que ser Social. Esta nueva manera de pensar conlleva una actitud socialmente responsable que se aplica aplicable tanto a los empleados de la agencia como a sus clientes y se plasma en su trabajo del día a día. Esta Visión, aseguran, influye inexorablemente en la reputación de la agencia. Fieles a su filosofía, “Hoy en día ya no convence que digas que eres el mejor, #convence que lo digan tus @fans”, Hydra Social Media apuesta por el social media marketing como una herramienta que aporta valor cualitativo a sus clientes y que incide directamente en la reputación de los anunciantes e, indirectamente, contribuye al éxito de sus cuentas de resultados.