La agencia R* presenta las dos nuevas campañas de la DGT

289

Tras la campaña de lanzamiento de la DGT, presentada el pasado 4 de diciembre, R* ha desarrollado las dos nuevas campañas para este mes: Drogas y Alcohol y la campaña de Navidad

Bajo el mismo concepto paraguas “A tu lado vamos todos” con el que se inició la campaña, se sigue recordando a la población la importancia del cumplimiento de las normas de circulación y la responsabilidad de la DGT, en materia de actuaciones, para conseguir una movilidad segura y sostenible.

En este caso, la campaña centrada en la prevención del uso de los vehículos bajo los efectos de alcohol o drogas, incide en los comportamientos causados por estas sustancias. El spot, que en un principio puede parecer de automóviles, empieza transmitiendo las sensaciones del conductor de manera positiva, hasta que las imágenes te muestran lo contrario, queriendo demostrar las terribles consecuencias que se derivan de la conducción bajo los efectos tanto del alcohol, como de la drogas.  

Para la campaña de Navidad, R* ha diseñado un spot en el que, aludiendo a la cantidad de desplazamientos y a la climatología adversa de estas fechas, se transmite la idea de que hay que estar muy atento en la carretera. Como siempre, son fechas muy familiares y, más que nunca, se recuerda la importancia de una conducción cuidadosa.

Además de los spots de televisión, ambas campañas cuentan con piezas para radio e Internet. Para la campaña de Drogas y Alcohol también existe una pieza gráfica de prensa.