La agencia SCPF, la más galardonada en los premios c de c

62

El Día C ha celebrado este año su décima edición. Por primera vez, el club de creativos ha elegido la ciudad de Pamplona, convirtiéndola en la capital de la creatividad publicitaria. 

Tras la apertura de la Feria de la Creatividad y la ya tradicional “Revisión de carpetas”, donde expertos creativos valoran el trabajo de los más jóvenes. La jornada del Día C comenzó con la ponencia de Nicolas Roope, el multipremiado diseñador británico y cofundador de Poke London y creador del colectivo artístico Antirom, quien defiende la creación de productos para comunicar.

Además, Santiago Cirugeda habló sobre cómo aprovecha los vacíos legales y los recursos para beneficio de la comunidad.

El Día C también contó con “Querido Antonio”. Alberto González Vázquez, guionista, ilustrador y realizador, realiza cortos, animaciones y viñetas en las que expresa su particular visión del mundo que vivimos; Humberto Matas, fundador y director estratégico de Designit España; Ximo Lizana, actual director artístico de Aqualium o Joris Joosten, planificador estratégico de Happiness Brussels.

El Día C cerró su jornada con la entrega de los premios c de c. Este año, el Anuario de Creatividad lo integran 159 piezas, que han sido seleccionadas por un jurado compuesto por 33 profesionales de prestigio y que se reunió en Madrid el pasado mes de marzo. De las 159 piezas, 50 fueron escogidas entre las ideas presentadas y 109 entre las ejecuciones: 61, en gráfica; 31, en audiovisual, y 17, en interactiva. La agencia con más galardones este año ha sido SCPF.

En la misma ceremonia, los realizadores Eduardo Maclean, Jaime de la Peña y Francisco Daniel fueron galardonados con el c de c de Honor, galardón que otorga el club de creativos como reconocimiento a la trayectoria profesional.