La AGEP y la FNEP se fusionan en una sola entidad

62

La Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP) se han fusionado en una sola entidad que próximamente cambiará de nombre.

Tras un proceso iniciado el año pasado, la fusión ha culminado mediante la aprobación por la Asamblea General, reunida en Madrid con carácter extraordinario, de una profunda reforma estatutaria, mediante la cual la nueva asociación pasa a tener socios colectivos (los procedentes de la FNEP), además de individuales. Una vez aprobados estos nuevos estatutos el próximo paso será la elección de una nueva junta directiva prevista en una nueva Asamblea General a celebrar el próximo 14 de mayo.

Para Juan Carlos Falantes, presidente de la AGEP y vicepresidente de la FNEP, se trata de un paso muy importante el dado por ambas entidades. “Nace así una asociación nueva y más fuerte que la suma de sus partes, con más capacidad de representación, servicio y negociación. La nueva asociación –añade- integra de una manera eficaz y compensada en sus órganos de gobierno tanto a las secciones por especialidades, como a las asociaciones territoriales”.

La FNEP queda vacía de contenido pero seguirá existiendo por imperativo legal durante un tiempo. Su último presidente Ángel del Pino dimitió el año pasado para jubilarse y fue ya entonces objeto del homenaje de los socios de la FNEP en reconocimiento de la labor realizada durante muchos años.