La Asociación Española del Lujo presenta las novedades de un sector en crecimiento

55

El acto, celebrado en Madrid, ha sido presidido por la Princesa Béatrice d’Orléans, presidenta de Honor, y Cristina Martín Blasi, presidenta Ejecutiva. El acto de la Asociación Española del Lujo tuvo lugar en la tienda de Elena Benarroch de Madrid, con un brunch que reunió a Celebrities, periodistas y socios de Luxury Spain para presentar las novedades y productos de los socios, así como las cifras de este sector en auge y dar a conocer las nuevas incorporaciones a la Asociación. 

El evento ha reunido personalidades de la talla de Mónica de Tomás, Carmen Lomana, el periodista Josemi y la it girl Vega Royo Villanova. Durante la celebración, Béatrice d’Orléans y Cristina Martín Blasi han presentado los datos del sector del lujo.

El Estado español ocupa el quinto lugar en el “mercado del lujo” dentro de la Unión Europea. España es, mayoritariamente exportadora de lujo puesto que el 43,5% de la facturación de las empresas españolas se debe a la venta exterior. Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos. Países como EEUU, Suiza, Bélgica, Alemania e Italia cada día tienen más demanda de productos made in Spain.

En tiempos de crisis, la mayoría de sectores experimentan bajadas en sus niveles de producción y ventas, pero en el caso del sector del lujo, éstos se mantienen. Gracias al creciente aumento del turismo en España, los productos españoles de lujo se valoran más en el exterior por su “calidad” y “tradición”.

Actualmente, Barcelona, con 39% (un 6% más que en 2013), es la primera potencia de España del sector, seguida por Marbella (22%), y en tercera posición Madrid (16%); seguido de Ibiza y Mallorca con un 10% y un 8% respectivamente y el resto (5%). De cara al 2014, se espera un crecimiento dentro del sector del lujo del 5,5%, con una facturación estimada de 5.401€.

Dentro del sector del lujo los segmentos gourmet y belleza son de los más destacados y de los que más consumidores atrae siendo los más representativos de este sector en España.