La botella de Coca-Cola cumple 100 años y lo celebra con una nueva campaña

291

La campaña del centenario de la botella de Coca-Cola se ha puesto en marcha en 140 países del mundo en una celebración internacional que ha estado presente durante todo el 2015.

Cien años después, este icono se ha convertido en protagonista de la campaña mundial lanzada por Coca-Cola este año para conmemorar el aniversario del emblemático envase. Concretamente, la campaña ha contado con numerosas acciones internacionales entre las que ha destacado la campaña de publicidad exterior y prensa “Kissed By” con imágenes de Ray Charles, Elvis Presley o Marilyn Monroe besando la famosa botella y que pudieron verse en diferentes capitales del mundo. También formaron parte de esta campaña la canción “Nobody Like You”, interpretada por el joven artista estadounidense Francesco Yates, y una serie de exposiciones mundiales de arte con obras de autores de la talla de Norman Rockwell y Peter Blake.

Para conmemorar justo esta semana el nacimiento de la botella, Coca-Cola ha puesto en marcha una nueva activación digital. Para ello, ha creado un spot digital en colaboración con Ogilvy & Mather París en el que una chapa y una botella de Coca-Cola simulan la imagen de una vela encendida, con la canción de “Cumpleaños feliz” como banda sonora.