La brecha digital continúa marcando diferencias a nivel usuario

113

Los datos de la 1a Ola del Estudio General de Medios (EGM), que se han hecho públicos esta mañana, recogen los resultados del trabajo de campo realizado desde mediados de enero a mediados de marzo de 2015

El consumo de Internet en los últimos 10 años, se ha doblado en las variables “en el último año” y “en el último mes”, mientras que el promedio de aquellos que se conectan a diario se ha multiplicado casi por 4, situándose en el 65,4% a comienzos de 2015.

La brecha digital continúa existiendo entre hombres y mujeres, siendo ellos quienes más acceden a Internet que ellas. Pero también se observan grandes diferencias en lo que respecta a la edad. Casi dos tercios de los individuos mayores de 65 años no han accedido a Internet en el último mes. Pese a todo, los teléfonos móviles han facilitado mucho las cosas y este dispositivo todavía tiene capacidad de crecer entre los segmentos de población de mayor edad.

Entre los menores de 14 años no existe brecha digital por sexos, aunque quizás las niñas se conectan algo más a Internet que los niños. Además, el acceso a Internet por parte de este segmento de población va incrementándose de forma sistemática conforme van creciendo.