La campaña de Buckler 0,0 y Weber Shandwick obtiene dos Gold Stevie Award

58

Buckler 0,0 y Weber Shandwick obtuvieron el pasado viernes en Paris dos Gold Stevie Award por la campña “Motivos para Celebrar” llevada a cabo durante el año pasado. Los premios fueron otorgados en las categorías de “Best Public Service Campaign” y “Best Public Relations Vídeo”.

 

La agencia recogió además otros 15 premios para Europa, América y Asia-Pacífico, incluyendo el premio a la Mejor Agencia de Marketing del Año. Estos dos oros para España, destacan la transformación que la agencia está llevando a cabo hacia una agencia de comunicación basada en el “engagement” con los públicos y en la realización de trabajos muy creativos y estratégicos.

La campaña premiada destaca la involucración de Buckler 0,0 con las pacientes de cáncer de mama a través de un proyecto creado alrededor del quinto patrocinio consecutivo de la Carrera de la Mujer. El objetivo principal era sacar el máximo partido a este patrocinio desarrollando un concepto de RSC y una historia alrededor del mundo del cáncer en el que la marca tuviera un rol activo. Así nació, dentro de la campaña “motivos para Celebrar”, “La Vuelta a la Tortilla”, el primer corto dirigido por Paco León cuyos beneficios se destinaron a la investigación oncológica a favor de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

La campaña incrementó en un 300% la cobertura obtenida en el año anterior. Además, se generaron más de 5.500 tweets, 300 imágenes en Instagram y 30 post en blogs con una cobertura total de casi 3 millones de visitantes. Igualmente, el corto sigue activo en Youtube y es compartido por WhatsApp. Hasta el momento, el cortometraje ha recibido más de 3 millones de vistas.