La campaña de Maxus para Manos Unidas, premiada con un Sol de Oro, se alza con 4 premios más en el Publifestival

453

La campaña de Maxus para Manos Unidas , “Los efectos de la pobreza”,sigue sumando premios y reconocimientos. Tras el Ampe de Oro de Televisión y el Sol de Oro en la categoría de Internet/Móvil, ha obtenido en la octava edición del Festival Internacional de Publicidad Social cuatro nuevos reconocimientos.

La acción, desarrollada y lanzada por Maxus durante las pasadas Navidades, ha sido reconocida en el Publifestival como “Mejor Campaña Publicitaria”, “Mejor Proyecto o Acción Social”, “Mejor APP Móvil” y “Mejor Producción Spot TV”.

La entrega de premios, con Risto Mejide como presidente del Jurado, tuvo lugar en Barcelona. Publifestival es el punto de encuentro para empresas y profesionales de la comunicación en torno al marketing con causa o la publicidad social.

Estos premios se suman a los obtenidos en la última edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que concedió a la campaña de Manos Unidas, el Sol de Oro en la categoría de “Mejor uso de Internet/Móvil”; y al Ampe de Oro en televisión, recibido el pasado mes de abril por la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE).

La campaña premiada tuvo como objetivos rejuvenecer el target para garantizar la continuidad de Manos Unidas; aumentar la notoriedad de la marca, que en los últimos años centraba su comunicación en los problemas asociados a determinados países; y generar valores diferenciales en el momento de su difusión –la Navidad- cuando otras ONG también están difundiendo sus campañas.

 Para ello, Maxus trabajó en diciembre del pasado año una potente campaña. El equipo de medios fue el creador del insight, concepto, producción y puesta en marcha de la campaña.

La acción mostraba la cara real de Inma Cuesta (“Águila Roja”, “3 bodas de más”) y cómo los “efectos de la pobreza” hacían mella en su rostro, deteriorándose paulatinamente por la acción implacable de la injusticia, el hambre, la explotación y la enfermedad.

La acción se desarrolló en todos los soportes: spots de 20 segundos para televisión y de 30 para digital, gráfica, exterior, radio, internet y redes sociales.