La campaña #NoSonUnaModa de Fundación Affinity resultó ser todo un éxito

82

Fundación Affinity lanzó en octubre la campaña #NoSonUnaModa, esta tuvo un gran éxito en su objetivo de trasladar un mensaje de compromiso y consciencia social que ayude a reducir el abandono de animales en España. La campaña tuvo éxito gracias al apoyo de los ciudadanos, los medios de comunicación y personajes famosos del país.

Con esta campaña Fundación Affinity ha querido comunicar que los animales domésticos no son elementos que forman parte de nuestro estilismo, ni  complementos para dar el toque final a nuestro look. La idea principal de la fundación es concienciar sobre el impulso que pueden producir las modas pasajeras y que este puede derivar en un futuro abandono.

En el marco de la campaña se creó la Colección Primavera – Verano 2017 de perros y gatos recogida en un Look Book y en un Fashion Film. Con ambas piezas, disponibles en el Facebook de la entidad y en la página web nosonunamoda.com, se ha buscado hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la problemática del abandono de perros y gatos en España.

La campaña fue apoyada por muchos ciudadanos en las redes sociales. Además, varios medios de comunicación generalistas y revistas de moda del país, como El Mundo, ABC, 20 Minutos, Marie Claire, Cosmopolitan y Vogue, también han publicado contenido sobre la iniciativa en sus perfiles sociales y numerosas celebridades del país, como Blanca Suárez, Marta Soriano, María Turiel, Angy Fernández o Paula Ordovás, entre otras, se han sumado a la causa compartiendo fotos con sus mascotas y declarando su rechazo al abandono bajo el lema de la campaña.

#NoSonUnaModa se ha convertido en noticia con 180 informaciones publicadas sobre la campaña en prensa, radio, televisión y medios digitales.

Para desarrollar esta campaña, Fundación Affinity ha contado con la agencia creativa Double You, que ha ideado el concepto y articulado la campaña, y con la fotógrafa Camila Falquez, fotógrafa del mundo de la moda que ha trabajado para marcas como Luis Vuitton y Hermés y publicaciones como Harper’s Bazaar, L’Officiel, Purple, y Open Lab.

Según el “Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2016”, el pasado año, un total de 104.501 perros y 33.330 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras. A pesar de la tendencia a la baja, el descenso es modesto y la cifra de animales de compañía que llegan a entidades protectoras sigue siendo alta.