La campaña sobre el consumo de drogas de la DGT supera el millón de visualizaciones

48

La pieza de campaña titulada “Los efectos que no conoces”, centrado en la conducción y el consumo de drogas, establece nuevos records de difusión de la DGT tras superar el millón de visitas en Youtube. El spot ha sido realizado por Alcandora Publicidad y Sopa de Toro bajo la dirección del realizador Alex Rodríguez.

El éxito del spot, el cual duplica las visualizaciones de otros trabajos realizados por el organismo, demuestra la importancia de aportar por una comunicación inteligente que haga reflexionar al espectador y que se aleje de la llamada “línea dura” de la DGT en la que se muestran trágicos accidentes de forma explícita.

 

Bajo el slogan “Saca tus drogas de la circulación”, el guión kafkiano permite mostrar cómo las drogas en la carretera conducen inexorablemente a un lugar trágico, tanto a sus consumidores como a quienes tienen la mala suerte de cruzarse con ellos. Igualmente, este storytelling de 3 minutos permite hacer una clara simbología: si los coches conducidos por personas que se drogan desaparecieran de nuestras carreteras, se evitaría la muerte de 1.000 personas al año. Pero además, el spot introduce pinceladas de la película “El Sexto Sentido” reflejando la disociación cognitiva entre lo que un conductor drogado percibe y lo que realmente ocurre en la realidad.