La campaña “Trampa” de Educo logra dos Premios Smarties

125

La falsa campaña publicitaria en Internet de Educo creada para alertar sobre los peligros de seguridad en la red, ha logrado el reconocimiento del sector nacional e internacional al hacerse con 2 Premios Smarties en su edición 2017.

La campaña “Happy vuelos” se creó con el objetivo de concienciar de un modo impactante a la población sobre el problema de seguridad infantil en Internet. Para ello, la ONG trabajó de la mano de la agencia creativa Havas y la agencia de medios Havas Media para idear y difundir una acción notoria y viral a modo de “caramelo para adultos”, a través de una publicidad falsa del sorteo de un viaje trampa, en la que los internautas tenían que dejar sus datos personales para participar. De esta manera quedaba en evidencia la facilidad para engañar a personas adultas y por consiguiente, una mayor facilidad en el caso de tratarse de niños.

La campaña de bajo presupuesto fue todo un éxito consiguiendo más de 13 millones de impactos, 5.000 visitas a la web de Educo y más de 150.000 visualizaciones del video case que contribuyó a la viralización de la acción.  “Para compensar un presupuesto realmente ajustado necesitábamos sacar algo que fuera muy notorio. Por suerte, trabajar en un proyecto infantil de concienciación siempre da un punto de motivación extra y contar con un cliente valiente lo hace todo más sencillo”, explica Osvald Calzada, Director Creativo de Havas España en la oficina de Barcelona.

Esta campaña “trampa” ha logrado 2 galardones en los prestigiosos Premios Internacionales de la Mobile Marketing Association (MMA), los “Smarties 2017”, que reconocen la innovación, la creatividad y el éxito del trabajo desarrollado a través de la tecnología móvil. En su edición internacional celebrada el pasado mes de septiembre, la campaña de Educo logró alzarse con la Plata en la categoría “Messaging” dentro de la  región EMEA. El pasado día 23 volvió a repetir el éxito al lograr el Oro en la categoría “Impacto Social/ONG’s”.