La cerveza Viru llega a locales exclusivos de Madrid

331

La cerveza Viru aterriza en los locales más exclusivos de Madrid, desde Estonia, con un ‘look’ muy especial: diferente, atrevido… pero sobre todo muy original. Y es que ésta viene en una botella octaédrica que, sin duda, cautivará la vista y el paladar ‘desde todos los ángulos’. Suave, pero con una malta consistente, es la Pilsner Lager que dará mucho que hablar este verano.

Viru llega desde los alambiques de uno de los países exportador de las mejores cervezas europeas. El lúpulo con el que se elabora, y su carbonatación, son menos pesados que los de otras Pilsner del mercado, tal y como lo prefieren los estonios del norte. Así, se consigue la ligereza y frescura ideales. Su aroma es de masa de pan y mermelada de limón, que se mezclan con notas de crema de manzana y granos tostados con pinceladas de vainilla. Curiosas características que refrescan el paladar y que la convierten en un trago exquisito que satisface todos los sentidos.

La vista también queda cautivada ante esta botella octaédrica que rememora la época dorada del país simulando las iglesias y las torres de la vieja Tallin. Continente y contenido hacen que Viru sea la más deseada. Creada en 2005, salió al mercado dos años más tarde. Después de conquistar el Este, y convertirse en una de las bebidas más famosas del Báltico, enamoró en los países más cerveceros de Europa, donde ha recogido múltiples premios como The Monde Selection Quality Awards, en varias ocasiones, o The International Beer Challenge, London 2012. Ahora, por fin, está en España.