“La clave de la publicidad nativa es el mensaje a través de un claim que atraiga al usuario”

738

El 27 de marzo tendrá lugar el I Foro de Publicidad Nativa que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participarán en el evento es Atresmedia, y por ello Raquel Melero Velayos, Responsable de Analistas y Programática del Grupo, nos muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través del portal de Ticketea.

Raquel Melero comenzó su carrera en Yahoo España dentro del equipo de Ventas, especializándose en el área de trading y desarrollando distintos proyectos de performance, publicidad nativa y display. Actualmente trabaja en Atresmedia Publicidad donde ha impulsado las ventas de Yahoo España y actualmente es responsable del equipo de Audience Ads, Native y Programática.

La publicidad nativa es otro paso más del marketing. ¿Cuál cree que es el actual panorama que está viviendo? ¿Evoluciona o sigue en construcción?

Es una nueva opción integrada en el propio contenido que salva las dificultades actuales que está viviendo el Display. Sin embargo, el modelo necesita desarrollarse, y sobre todo, consensuarse ya que no hay estándares definidos.

¿Qué características ha de tener una campaña de publicidad nativa para que sea eficaz?

La integración en el contenido es básica, aunque la clave es el mensaje a través de un claim que atraiga al usuario, pero también de una imagen que se aleje de la pura de display. Todo se basa en conseguir una combinación atractiva para el usuario.

En cuanto a los formatos de Native Advertising, ¿Cuáles son los que mejor rendimiento ofrecen?

Imagen con el texto, pues el video está poco desarrollado. Aunque hay muchas opciones posibles: carruseles, gifs…

¿Qué espera del I Foro Publicidad Nativa organizado por La Publicidad?

Tener una visión general del formato a nivel mercado, y además, conseguir que los anunciantes conozcan más sus posibilidades y que crezca la demanda, asegurándonos siempre de que las correctas especificaciones llegan a los medios para el consiguiente éxito de las campañas.