La combinación de publicidad en TV y Twitter puede aumentar un 18% el retorno de inversión

109

Neustar Inc., proveedor de servicios de información en tiempo real, ha anunciado los resultados de un estudio conjunto con Twitter en España para permitir a los anunciantes medir el impacto que las redes sociales tienen en la televisión y en las ventas in-store. 

Alfonso Calatrava, Director de Investigación de Twitter España, asegura que “Twitter se está convirtiendo en una herramienta potente para optimizar el potencial de eficacia publicitaria de la televisión. De hecho, seis de cada diez usuarios de Twitter en España se conectan a la plataforma para comentar, o leer comentarios, relacionados con los contenidos de televisión que se están viendo en ese momento. Este comportamiento de consumo multipantalla vinculado a un mismo contenido genera, sin duda, oportunidades estratégicas para las marcas en términos de comunicación. Y en este sentido, decidimos asociarnos con Neustar MarketShare para poder tener una medida cuantitativa del efecto de la combinación Twitter y televisión en términos de generación de ventas o ROI de la actividad publicitaria“.

Mediante esta alianza, Twitter y Neustar MarketShare analizan cómo la publicidad en Twitter, especialmente los tweets y tendencias promocionadas, mejoran la estrategia de marketing de los anunciantes. La investigación se centra sobre todo en las aportaciones de Twitter como segunda pantalla, cuando se combina con la televisión tradicional.

La investigación en España ha revelado que el retorno por cada euro invertido en publicidad en Twitter se corresponde con tres euros en la venta de entradas. Mientras que la televisión sigue dominando la inversión en publicidad, representando de media el 50% de la inversión de una campaña, los resultados muestran un aumento del retorno de la inversión del 18% cuando las campañas de Twitter y televisión van de la mano.