La compra programática de publicidad crecerá un 35% en España en 2017

430

Según un análisis realizado por Digilant, la compra programática crecerá un 35% en España en 2017, y supondrá el 10% de la inversión total en publicidad digital. Dentro de ese incremento, los datos de la compañía apuntan a que el mayor crecimiento lo experimentará el vídeo, con un aumento de más del 55% de la cantidad invertida por los anunciantes sobre el año pasado, y subirá el 25% en display.

El grupo Vocento, por ejemplo, estima que en poco tiempo, el 50% de la publicidad que recibirá será programática.

Digilant, compañía global de compra programática de publicidad en tiempo real en Internet, espera que su sector crezca de manera especial a través del móvil. De hecho, se estima en 15,45 billones de dólares (cerca de 14.500 millones de euros) el gasto en programática mobile en los Estados Unidos, donde representa el 69% de la inversión en compra programática de publicidad digital.

Las ventajas del mobile se han hecho evidentes para las marcas por tres factores clave:

  • Datos: el mercado móvil ofrece datos únicos para los anunciantes sobre ubicación y comportamiento.

 

  • Creatividad: la capacidad de armonizar los mensajes dentro del entorno del usuario, las actividades y los intereses a través de banners, anuncios nativos y video.
  • Transparencia de inventario: unsoporte puede garantizar al anunciante que su mensaje se sitúa en un entorno adecuado, asegurándole además que recibirá los insights más completos para optimizar la campaña.

La medición de estas ventajas y beneficios se realiza a través de indicadores de rendimiento clave o KPI’s que recopilan impresiones y clics a través de sitios web y aplicaciones móviles.

El vídeo, en formato mobile y a través de la segmentación que permite la compra programática está siendo la forma más eficiente de publicidad que se ha visto hasta ahora y la vía más clara de futuro. El video programático puede mostrarse en cualquier ordenador, igual que en los smartphones y en las tablets, que se han convertido en la forma más popular y penetrante de difundir publicidad digital.

Los videos móviles representan más del 10% de todos los videos digitales en el mercado norteamericano y registraron un aumento del 70% entre 2012 y 2016.

Esta creciente demanda de video programático se apoya en su eficiencia. Entre una larga lista de ventajas están:

  • Como toda la programática, el video utiliza datos sociodemográficos y de comportamiento de múltiples fuentes para identificar al mejor público objetivo.
  • El video es un formato de alto impacto, que ayuda a enriquecer la experiencia del usuario y se puede distribuir en ordenadores y dispositivos móviles.
  • Lo que realmente impulsa el video programático son los insightsque se obtienen al realizar análisis. La manera de consumir vídeos y el porcentaje de videos vistos ofrecen una mayor comprensión del interés y las intenciones de los usuarios.

El análisis de Digilant está basado en los datos de los mercados en los que está presente y en los que las marcas españolas tienen sus principales intereses, como Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica.