La compra programática, tema principal en la IV Yahoo Purple Club

136

Ha tenido lugar la IV edición de la Yahoo Purple Club, proyecto que tiene como objetivo realizar un debate creativo sobre tendencias y novedades del sector de la publicidad online, contenidos de internet, hábitos de compra, etc. Al acto ha acudido Fernando Carrión, Director de planificación y estrategia de Yahoo Studio, Ramón de la Guardia, Country Manager Spain, Amnet y Salvatore Cospito, Head of Traders en Havas Media Group.

El principal asunto de debate ha sido la compra programática, una nueva tendencia de la publicidad que se va a consolidar en los próximos años y que se está introduciendo en la ecuación entre anunciantes, agencias y editores mediante nombres complejos como DSPs o SSPs. La IAB, en su estudio informe de inversión de 2013 indica que la venta programática ha supuesto el 15% del total de la inversión en publicidad gráfica (display).

La compra-venta programática es simplemente un término que conecta a los anunciantes con la audiencia correcta. En realidad se está hablando de una automatización debida a un nuevo entorno tecnológico. La industria publicitaria ha desarrollado herramientas de tecnología sofisticada e innovadora para hacer publicidad más eficiente, más optimizada. Esto representa un gran paso en la evolución del mercado, ya que cambia cómo los anunciantes ponen en marcha sus campañas.