La confianza en el mercado del digital signage se mantiene estable

111

Según el DSF Europe Digital Signage Business Climate Index España & Portugal.

Desde la última encuesta realizada en mayo, el Índice de Clima de Negocios de Digital Signage en España y Portugal se ha mantenido casi plano con sólo un pequeño aumento nominal de 0,75 puntos base, al pasar de 54,74 a 55,49 puntos base. En total, el índice se ha reducido en un 12,1% anualmente y un 1,4% en comparación con la encuesta anterior.

La evaluación conservadora de la situación actual en el negocio de productos y servicios de digital signage y digital out of home ha crecido y domina el índice. A lo que se suma una disminución significativa de la valoración negativa que es responsable de la tendencia general estable del índice. Ahora, más del 80% de todos los participantes en el mercado están actualmente esperando un clima de negocios más favorable en los próximos seis meses.

Más del 90% de las empresas encuestadas en España espera aumentar sus ingresos en 2016 en comparación con 2015.El 6,7% de todas las empresas encuestadas sufrió una disminución de los ingresos en los primeros seis meses de 2016. Sin embargo, todas esas empresas esperan haber equilibrado las pérdidas al final del año. Tradicionalmente, la empresa tiene un período de relativa calma en el verano, seguido de un buen resultado al final del año.

Casi el 65% de las empresas encuestadas están muy preocupadas por su negocio debido a la perspectiva de los posibles efectos secundarios en la economía con la difícil situación política actual en España. El porcentaje de encuestados que ven una gran influencia de la crisis es incluso mayor para la valoraciónn general del Digital Signage y el Digital Out of Home en el país. 

En Europa, la industria del Digital Signage está todavía muy concentrada en una región local o nacional. Por lo tanto, la mayoría de las empresas se ven afectadas en gran medida por la incertidumbre económica regional.