La confianza en la mejora del país creció en más de 5 puntos

66

Los españoles consideran que la situación general del país mejorará en los próximos meses. Según el último Observatorio Mensual de Cetelem sobre intención de consumo, del pasado mes de mayo, existe un  aumento importante de esta percepción, situándose 5,60 puntos más que en el mes de abril, y 11,20 puntos más que el mismo mes de 2014.

Según el informe, un 34 % manifiestan esta tendencia de mejora en su entorno, y un 50,2% opina que la situación permanecerá estable, esto es 5 puntos menos que el mes anterior, y 2 puntos más que el mismo mes del año anterior.

El estudio también asegura que hay una disminución de las personas que piensan que la situación general empeorará (0,6 puntos con respecto a abril), y si se compara con el mismo mes de 2014, que se sitúa en 14 puntos (a la baja).  Por otro lado, la valoración de la situación personal permanece estable con respecto al mes anterior (5,58).

Respecto a las intenciones de compra para los próximos tres meses, el Turismo 23,6% (+0,4 puntos porcentuales),  y la Tecnología/Informática, 20,6% (+1,4 puntos porcentuales), encabezan el ranking. Le siguen Textil deportes, 14,4%, (igual que el mes anterior) y smartphones, 13% (-0,2 porcentuales); y finalmente, Muebles /complementos y decoración y Tratamientos y belleza (12,6% (-1,2 y +1,2 puntos porcentuales respectivamente).