La consulta online se muestra determinante en automoción

59

Un estudio realizado por Reevoo muestra que los consumidores prefieren consultar en aquellas páginas web que ofrecen opiniones de clientes.

Los hábitos de compra de los consumidores en el sector de la automoción han cambiado mucho en los últimos años. Ahora, la mayoría de los clientes ya tiene tomada una decisión antes de visitar el concesionario. De hecho, el 79% de los españoles realizan consultas online antes de comprar un coche y dan mucho crédito a las opiniones de otros compradores.

Un estudio realizado por Reevoo muestra que los consumidores prefieren consultar en aquellas páginas web que ofrecen opiniones de clientes: el 69% de los encuestados se declara más predispuesto a la compra si la web del distribuidor incluye opiniones de clientes. En este sentido, los responsables del estudio advierten que existe una oportunidad real para los concesionarios de aprovechar y beneficiarse de la abundancia de opiniones online de clientes para impulsar las ventas, ayudando a clientes potenciales a tomar mejores decisiones. Así, los datos revelan que añadir opiniones de clientes tiene como resultado un incremento medio de 2,7 minutos de permanencia en el sitio web. El estudio revela también que la atención al cliente se está convirtiendo en un diferenciador clave de los concesionarios para destacar.