La consultora creativa Arroba gana la cuentade Bejob

281

Bejob, es una compañía del Grupo Santillana que ofrece formación para la empleabilidad en tecnologías de la información y marketing digital. Los contenidos de sus cursos están dirigidos a perfiles profesionales con elevada demanda de empleo y disponen de un amplio catálogo que abarca las disciplinas más demandadas dentro del sector de las TIC´S, asociadas a certificaciones oficiales.

Su objetivo principal es posicionar esta plataforma de formación online como una de las principales tanto en España como en América Latina, donde ya es líder en la creación de contenidos y servicios educativos.

Para la consecución de estos objetivos, Arroba ha desarrollado un plan de marketing y comunicación que aúna diferentes disciplinas. Por un lado, se desarrollará una campaña creativa que, bajo un eje de comunicación central, pueda derivar en mensajes específicos en función de la tipología del producto, del target, su ubicación geográfica e intereses específicos. Esta campaña estará acompaña de una estrategia de SEO e inbound marketing que ayudará a la marca a fortalecer su posicionamiento orgánico a través de contenidos de alto valor. Además, la compañía apuesta por desarrollar una estrategia de social media que genere una comunidad educativa más allá de la propia comunidad de alumnos de la plataforma. Todo ello estará amplificado por una campaña de paid media que utilizará formatos de “native vídeo”, programática, SEM y otros canales, para la difusión de sus mensajes.

Para Mariola García Arellano, Directora General de la compañía: “Bejob es un proyecto que acerca las necesidades del mundo laboral a las necesidades de la sociedad en términos de empleo, a través de una formación dirigida a desarrollar los perfiles profesionales más demandados. Bejob en la actualidad cuenta con interesantes proyectos. Organismos oficiales como Red.es en España y el Ministerio de Justicia en Costa Rica, han confiando en su metodología y contenidos formativos para formar a numerosos jóvenes y ofrecerles una oportunidad de desarrollo y empleo”.