La consultora SeedenChina exporta la cultura española al continente asiático

83

Las exportaciones a China van mucho más allá de los productos o servicios y alcanza distintas expresiones artísticas.

Si hasta ahora la tendencia mayoritaria en las exportaciones a China era la de vender productos, la idea de exportar arte comienza a ser cada vez más habitual. Más allá de las sevillanas y el flamenco, tan conocidos en el gigante asiático, existen multitud de espectáculos que pueden tener éxito en China.

De hecho, SedeenChina ha firmado un acuerdo con la compañía Xi Lian Show, representante, entre otras, del Ballet Nacional Chino, lo que le abre las puertas a presentar proyectos españoles que podrían hacerse un hueco en la cultura china.

La consultora internacional SedeenChina recuerda la importancia de exportar cualquier forma de arte español para promocionar nuestra cultura en otros países, ya que se trata de una buena opción para introducirse en nuevos mercados y atraer distintos públicos.

Se trata de buscar nuevas vías en un país que, al contrario que Europa, sigue ofreciendo oportunidades de negocio a aquellas empresas capaces de aprovecharlas y que pueden permitirles salir del estancamiento que sufre la mayoría de los mercados en la actualidad. Además, el campo de la cultura es uno de los grandes perjudicados por la crisis, ya que se han reducido muchos espectáculos.

Por otro lado, potenciar España a través de la cultura y el arte supone un gran valor añadido, ya que incrementa el conocimiento e interés por el país y, con ello, fomenta el turismo.