La crisis supondrá una criba positiva para las empresas en internet

158

Madrid ha acogido el III Encuentro de Webs de Alto Tráfico en el que los principales gestores y responsables de webs y redes de portales online del panorama nacional se han dado cita para debatir y plantear cuáles son las tendencias de internet en nuestro país. El encuentro organizado por la consultora de negocio y redes sociales Networking Activ estaba patrocinado por Hispaweb, Hi-Pay y Shopall.

La televisión está dando paso a la red como soporte de información, de ocio y de compras. En un entorno más que complicado, la inversión publicitaria cae en los medios tradicionales y sin embargo se mantiene e incluso crece en Internet y lo hace sobre todo en los dispositivos móviles. Las empresas son conscientes del giro que ha dado ya el consumidor y se enfrentan a los retos propios del sector a los que hay que añadir, cómo no, los generales de un mundo que vive la peor crisis económica acaecida desde 1929.

 

Networking Activo ha reunido a más de 30 gestores de webs de alto tráfico que han radiografiado el presente y el futuro a medio plazo de la red y de lo que en ella va surgiendo. Hay que romper barreras y romper los comportamientos estancos que hasta ahora han funcionado por separado en Internet, el mundo se globaliza y con él nuestras propias vidas. Multicanal, transversal, multiplataforma son tres palabras que las empresas van a priorizar cada vez más en sus estrategias de mercado online.