La Despensa y Attic Films estrenan el anuncio más largo del mundo

49

La agencia de publicidad, La Despensa, y Attic Films, han estrenado simultáneamente, tanto en internet (www.elanunciomaslargo.com) como en el Pequeño Cine Estudio de Madrid, en un único pase y en sesión de puertas abiertas, “El anuncio más largo del mundo” de 25 horas seguidas de proyección, sin cortes ni montaje.

La cinta protagonizada íntegramente por el actor Juan Carlos Catalá, es una experiencia extrema narrada en primera persona que muestra la vida de un enfermo terminal de cáncer postrado en su cama, durante 25 horas seguidas de su vida cotidiana.

El film, ha sido realizado por Marc Ortiz de la productora Attic Films, en una campaña ideada por La Despensa para la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), que defiende la libertad de toda persona a decidir el momento y forma de finalizar su vida, especialmente cuando padece un deterioro irreversible y un sufrimiento insoportable. El objetivo de la campaña es promover el debate para la aprobación de una ley que regule el derecho a morir con dignidad en España y el incremento de socios y donaciones a la asociación.