La DGT y Ogilvy & Mather animan a usar el transporte público

65

La Dirección General de Tráfico, junto con Ogilvy & Mather, lanza una nueva campaña en Madrid sobre el uso excesivo del coche en carreteras urbanas. La nueva campaña tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia del uso del transporte público, la bicicleta o, simplemente, de caminar. En tono humorístico e irónico, muestra los problemas de utilizar el coche en ciudad. 

La campaña se estrena hoy lunes 26 de octubre y estará activa hasta el próximo 8 de noviembre. Contará con un spot de televisión de medio minuto, con dos versiones más cortas de 20 segundos, dos cuñas de radio y una gráfica. Asimismo tendrá recorrido en el ámbito digital, con una campaña online que estará acompañada del hashtag #MuéveteConConciencia, un vídeo de 45 segundos que se difundirá a través de las redes sociales y una plataforma web, en la que todos los usuarios interesados podrán participar en un concurso.

Esta web invita a los visitantes a crear y compartir su contenido para ayudar así en la difusión de la campaña de concienciación. Además, podrán conseguir uno de los premios del concurso online: una bicicleta o unas zapatillas deportivas que ayudarán al ganador a moverse con conciencia.