“La digitalización ha revolucionado el ecosistema OOH”

373

El 26 de septiembre tendrá lugar el II Foro Publicidad Exterior – DOOH que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participará en el evento es Posterscope y por ello que Alberto García Martínez, Head of Innovation & Data de la compañía, muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través de nuestra página web.

Alberto es especialista en desarrollar proyectos de innovación, transformación digital y data-driven advertising en Out- of-Home y Retail. Especialización en RTB, Data y Programática por The Valley BS, Mobile Advertising por IAB, Digital Expert por Google y Master en Digital Business por Esic. Más de 8 años de experiencia en puestos relacionados con innovación y digital, actualmente ocupo los puestos de Head of Data Driven OOH en Posterscope y Head of Innovation of Data en MKTG.

¿Qué espera del II Foro Publicidad Exterior- DOOH?

Espero que sea una oportunidad para compartir los avances de la industria con el resto del mercado y sobre todo con los anunciantes.

¿De qué manera ha afectado la digitalización al sector exterior?

La digitalización ha revolucionado el ecosistema OOH, creando un nuevo y emocionante escenario en el que los formatos digitales, el móvil y los datos son claves para conectar con las audiencias digitales e hiperconectadas Out of Home.

¿Y a vuestra empresa?

Hace varios años que comprendimos que en un periodo de transformación y continuo cambio, nuestro papel como agencia debía ir más allá de la planificación de soportes, para conectar con nuestro target de una forma relevante debíamos de ser capaces de perfilar audiencias “out-of-home” y hablar de localizaciones en vez de soportes. Nos redefinimos como una agencia de Location Based Out-of-Home y este nuevo posicionamiento ha llevado consigo un cambio en perfiles, procesos de trabajo, desarrollo de producto…Muchos cambios que compartiremos en el foro del próximo 26 de septiembre.

¿Cuál es la situación real de la inversión publicitaria en Exterior?

Como en el resto de la industria publicitaria los ratios de crecimiento de la inversión en OOH se han ralentizado respecto a los últimos años, no obstante somos optimistas de cara a los próximos meses.

De cara al futuro, ¿en qué aspectos se debe hacer hincapié para seguir creciendo?

Data, Automatización, Mobile y Digitalización bajo una perspectiva de Location Based Out of Home son las claves para el crecimiento del medio.