La FAD propone una Navidad sin resaca

222

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) lanza una nueva campaña de sensibilización para prevenir el consumo abusivo de alcohol de cara a las Navidades, fechas en las que el consumo se incrementa de forma notable.

Se trata de la cuarta campaña consecutiva que la FAD lanza sobre el consumo de alcohol siguiendo su estrategia, puesta en marcha en 2011 coincidiendo con el 25 Aniversario de la FAD, de ocuparse prioritariamente de la prevención de los problemas que afectan a jóvenes y adolescentes por el consumo de sustancias psicoactivas y que dificulten su desarrollo integral.


Con el slogan “El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás”, en esta ocasión la FAD quiere propiciar la reflexión sobre las experiencias vitales que se pierden por un consumo de alcohol abusivo, sobre todo en la jornada posterior al exceso.

La FAD en esta ocasión quiere mostrar las consecuencias de la “resaca”, mostrar el día después, una jornada que puede resultar perdida: “El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás”. Como muestran los spots, se puede perder un partido de fútbol con amigos, una relación de pareja, un ensayo en un grupo de música, etc.

El concepto creativo de la campaña -plasmado en dos spots para TV, una cuña de radio y una gráfica para prensa y publicidad exterior- ha sido desarrollado por la agencia Shackleton que durante dos años ha realizado las campañas de la FAD.