La FAD y Publicis sensibilizan a los jóvenes en su última campaña

83

La nueva campaña “Construye Constancia” presentada esta semana en Madrid y diseñada por la agencia Publicis cuenta con dos spots para televisión y redes sociales, dos cuñas de radio y dos modelos de gráfica para publicidad exterior y prensa.

No hay caminos fáciles, no hay atajos. No existe un taxi mágico –tal y como muestra la campaña- que te lleve “a tu objetivo en la vida” o “a ser una persona más fuerte”. Sólo se alcanzan objetivos vitales y capacidades con constancia y compromiso. Este es el mensaje fundamental que la FAD quiere transmitir a los jóvenes con su nueva campaña “Construye constancia”, presentada hoy en Madrid en rueda de prensa.

Tal y como ha explicado el director general de la FAD, Ignacio Calderón: “Un joven que mantiene sus compromisos, que con constancia persigue sus objetivos, que construye su vida, es un joven más preparado para hacer frente a los riesgos y circunstancias que se va a encontrar en su camino, entre los que se encuentran los consumos de drogas. Un joven que sabe que las drogas no van precisamente a ayudarle en la consecución de muchas de sus metas o que, al menos, está lo suficientemente preparado para manejar el riesgo de manera menos vulnerable“.

Precisamente, enfrentarse a riesgos sociales como el consumo de drogas es algo prácticamente inevitable para una gran mayoría de jóvenes españoles. De hecho, más del 80% de la población española considera fácil o muy fácil encontrar drogas y amplias mayorías de estudiantes de 14 a 18 años consideran fácilmente disponibles sustancias como el alcohol (>90%) o el cannabis (69,4%).

La campaña permanecerá activa al menos hasta el mes de octubre, siendo difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local, a quienes la FAD quiere agradecer su colaboración.