La familia Ramírez es la nueva propietaria de Yelmo Cines

92

Cinépolis ha anunciado la adquisición de Yelmo. La compañía, que tiene ya cines en diversos países americanos y asiáticos (México, Brasil, Estados Unidos e India, entre otros), pretende utilizar España como puerta de acceso también a Europa, donde tiene planes de expansión ambiciosos.

La historia del éxito de la compañía mexicana Cinépolis es la historia del hijo pródigo. A mediados de los noventa, Alejandro Ramírez (Morelia, 1970) salió del estado sureño de Michoacán para completar sus estudios en economía. Harvard, Oxford, Cambridge le sirvieron de lustrosa pasarela hacia un puesto en la OCDE. Su familia había fundado una empresa de cines en 1971. El 1 de enero de 2006, Alejandro sucedió a su padre como director General de la compañía. Como consecuencia a este nuevo cambio de dirección, Yelmo Cines ha nombrado a Samuel Bolaños Arceo nuevo Director de Comercialización. 

“Con esta adquisición, Cinépolis incrementa su número de pantallas, pasando de 3.934 a 4.348 salas”, señala la firma mexicana. Esta compañía latinoamericana tiene más de 40 años de trayectoria, ocupa el cuarto lugar a nivel mundial entre las cadenas de exhibición. Tiene 506 complejos de multisalas, contando ya los de Yelmo. Su principal mercado es México, donde tiene 327 cines. Además, tiene salas en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, Chile, India y Estados Unidos.