La FAPAE pide al Gobierno que aclare su modelo de financiación de RTVE

81

Según informa Servimedia, el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE), Pedro Pérez, ha valorado la decisión del Consejo de Administración de RTVE de dejar en suspenso la emisión de nuevas temporadas de las series de ficción españolas cómo ‘Águila roja’ y ‘Cuéntame’,debido a las dificultades financieras que la corporación tendrá que afrontar como consecuencia del recorte presupuestario de 200 millones de euros.

“RTVE se rige ahora por criterios de imputación contable. Ni siquiera de gasto real. O alguien pone orden o entra en peligro cierto”, manifestó el responsable de FAPAE en su cuenta de Twitter.

“Las series crean mucho empleo si se producen aquí. Mejor empezar prescindiendo del cine de fuera”, indicó. A juicio del ex consejero de Antena 3, no se puede pedir a RTVE que siga emitiendo lo mismo “con 200 millones de euros menos”, un modelo de financiación “cuestionado por Bruselas” y después de que “se han regalado todos los ingresos a dos privadas”.