La final de la Copa del Mundo generó 280 millones de interacciones en Facebook

77

La agencia de medios OMD presenta la última entrega de su estudio sobre comportamientos y hábitos de consumo de los aficionados en el Mundial de fútbol Brasil 2014. Un informe que ha recogido un amplio abanico de datos durante las tres fases de la competición. Esta entrega se centra en la faseeliminatoria del evento donde se confirma el efecto masivo de las redes sociales en el consumo de la competición con un máximo impacto en el partido final entre Alemania y Argentina.

El estudio de OMD pone de manifiesto que la televisión sigue siendo el medio de comunicación estrella para seguir la competición. De hecho, el 94% de la audiencia reconoce haber seguido los partidos del Mundial en directo por televisión. Las cifras oficiales de la FIFA para la final Alemania-Argentina aún no se han divulgado, pero es muy probable que se superen los 909 millones de personas que vieron la final de España contra Holanda en la anterior edición del Mundial. Del análisis también se extrae la expansión de la cultura de la “segunda pantalla” con el 45% de las mujeres y el 55% de los hombres siguiendo los partidos en otros dispositivos (móvil, portátil, tablet…) mientras los seguía a través de la televisión.

El momento en el que Alemania logró la victoria se alcanzó el máximo número de tuits de toda la competición, con más de 618.000 comentarios por minuto en Twitter. El interés de las mujeres por el fútbol se acerca al de los hombres, con un porcentaje del 45% frente al 55% del público masculino.