La final de la Eurocopa entre Portugal y Francia se lleva el spot de oro

65

La Eurocopa se cerró con las dos semifinales y la final del domingo que lograron los mayores ratings publicitarios de la semana. Según apunta el último informe de OMD, Las semifinales jugadas el miércoles y jueves se apuntaron los spots de oro diarios con 13,6 y 13,2 Grp’s, pero sería en la Prórroga de la final del domingo entre Portugal y Francia cuando se daría el spot de oro semanal con 20,8 Grp’s para la campaña San Miguel/Seleta.

El partido entre los lusos y los galos fue seguido en Tele 5 por el 54,5% de la audiencia con 8.122.780 telespectadores y aumentó al 57,1% de la audiencia, 9.824.310 esp. en la prórroga, cuando se produjo el gol de Portugal que le dio la 1ª Eurocopa de su historia. La final ha sido menos vista que los partidos jugados por España en esta Eurocopa y se ha quedado a 20 puntos de la última final que ganó España frente a Italia y que la final del Mundial de Brasil.

Antena 3 ha tardado cerca de un mes en poder conseguir un spot de oro diario tras el dominio de Tele 5 con la Eurocopa y su reality de supervivencia.