La Final Mundial de la Danone Nations Cup se celebrará en el Bernabéu

72

Madrid acogerá, por primera vez en la historia, la Final Mundial de la Danone Nations Cup, el mayor campeonato internacional de fútbol alevín, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre.

Esta competición, en su 12ª edición, cuenta con la participación de 40 países de los cinco continentes. El histórico estadio Santiago Bernabéu albergará los partidos finales de este torneo, que tiene como Padrino de Honor a Zinedine Zidane. España estará representada por el Alboraya UD, el equipo levantino que el pasado mes de junio venció en la final nacional al Sevilla FC. En nuestro país, el campeonato nacional ha movilizado este año a más de 3.600 niños de más de 200 equipos en las siete fases clasificatorias por regiones.
La Danone Nations Cup es una competición internacional anual sub’12 organizada por el grupo Danone para fomentar los hábitos saludables en la infancia. En ella, más de 2,5 millones de niños de 20.000 clubes y 25.000 escuelas compiten cada año por conseguir llegar a la final. En esta ocasión, los ganadores de las copas nacionales viajarán a Madrid en el mes de octubre para disputar la Final Mundial.