La firma de moda Wellness gana la séptima edición de Samsung EGO Innovation Project

289

La séptima edición del certamen que premia los proyectos innovadores que unen moda y tecnología ha proclamado ganadora a la firma Wellness por su colección HiperAsia. El proyecto ganador de Samsung EGO Innovation Project presentará una colección que incorpora información en los looks mediante tecnología NFC a través de unos chips integrados en la prenda, dando un paso más allá en el vínculo entre moda y tecnología. Wellness presenta un proyecto en el que la innovación en moda abre nuevos caminos en una era de conectividad y una propuesta con infinidad de aplicaciones en la vida cotidiana en un futuro inmediato.

HiperAsia es una propuesta transversal y ecléctica en la que Wellness ha contado con la colaboración de El Guincho, productor y músico español que actuará durante el desfile colaborando en una puesta en escena sin precedentes en Samsung Ego.

La colección retrata estéticamente una reflexión sobre la hiperproducción y la masificación de la industria con una propuesta de referentes eclécticos compuesta por looks unisex. A nivel tecnológico, cada prenda de la colección incorpora puntos de información integrados en las propias prendas de moda. Cada uno de esos diferentes puntos, a los que se accede mediante tecnología contactless NFC incorporada en los Smartphones Samsung, permiten acceder a distintos portales y contenidos digitales, entre los que se encuentra el mundo virtual de HiperAsia.

La escenografía conseguirá la inmersión del público en el universo de HiperAsia, que será proyectado durante el desfile e interactuará en vivo con el productor y músico canario El Guincho. El artista que estará actuando en directo, vestirá un traje con tecnología MoCap captando el movimiento de su actuación y recreándolo en un personaje animado del universo proyectado de HiperAsia.

El certamen Samsung Ego Innovation Project ha premiado el proyecto de Wellness con una dotación económica de 10.000 euros para su desarrollo. La propuesta abrirá la jornada de Samsung Ego el próximo 21 de febrero, enmarcada en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Para Manuel Mourentan, diseñador de la firma, ganar este certamen ha supuesto un impulso para continuar trabajando en Wellness y me ha permitido llevar a cabo HiperAsia fuera del plano digital. Estas son el tipo de cosas que te dan un impulso hacia el futuro. Además, “Samsung es una de las pocas compañías que apoya a los jóvenes creativos en sus proyectos, algo poco común en España, añade el diseñador sobre este premio.

La moda ligada a la tecnología es una realidad de la que Samsung es marca embajadora desde hace años. Con la innovación como punto de partida, Samsung apoya los proyectos de creadores contemporáneos y los jóvenes talentos para explorar nuevos límites en el diseño y la tecnología aplicada a la moda. Samsung participa por octava edición consecutiva en MBFWM y sigue apostando por encontrar puntos de convergencia entre moda y tecnología para incorporar un cambio en esta disciplina capaz de mejorar el día a día de las personas.

Samsung Ego Innovation Project es un certamen puesto en marcha por Samsung para premiar proyectos de jóvenes diseñadores que han vinculado moda y tecnología en cualquiera de las fases creativas de sus colecciones. La precursora de este certamen fue la canadiense Ying Gao y desde entonces jóvenes diseñadores como Leandro Cano o Pepa Salazar en 2014 han resultado ganadores de este certamen. Rubén Gómez presentó Masdar Coats en febrero de 2015 y María Glück su propuesta Walking Up the Mountains en la edición de septiembre del mismo año. En 2016, Light & Shines de Virginia Vallejo fue la propuesta galardonada en febrero y en septiembre ABRA de la firma Abrahamsson.