La fuga de cerebros, centro de la campaña de La Cocinera en el Día de la Madre

62

Para celebrar el Día de la Madre de 2012, Tiempo BBDO, en colaboración con la agencia de comunicación dosymedia, ha creado y ejecutado la campaña Fiambrera Express para La Cocinera. Esta nueva iniciativa ha hecho posible que muchos de los cerebros fugados residentes en Europa hayan recibido sus platos preferidos cocinados por sus propias madres.

Se trata de una iniciativa ideada ante el aumento constante de emigración de talentos a otros países de Europa para trabajar o estudiar. Según últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), más de 27.000 españoles emigraron del país durante el primer trimestre del 2012.

Durante las semanas previas al Día de la Madre y bajo el lema de la marca “Casi como tu madre”, La Cocinera Fiambrera Express ha hecho posible que madres e hijos se hayan sentido un poco más unidos a pesar de la distancia de miles de kilómetros que les separa.

 

Para garantizar las mejores condiciones del envío, La Cocinera entregó a las madres ganadoras un kit formado por una caja isotérmica con dos acumuladores de frio y una fiambrera, que mantenían la comida en un estado óptimo hasta que los hijos lo recibían, en menos de 48 horas, en su residencia de cualquier punto de la UE.

Coincidiendo con los datos del INE, los destinos más repetidos han sido Reino Unido y Alemania, sin embargo, también ha habido envíos a Tallín (Estonia), Cracovia (Polonia) y Copenhague (Dinamarca) entre otros, sumando un total de más de 100.000 kilómetros recorridos.