La Fundación Banesto reúne a 400 emprendedores de todo el país

50

El “II Encuentro Nacional Yuzz, Jóvenes con ideas” reunió a emprendedores de los 22 centros de alto rendimiento Yuzz distribuidos por todo el territorio nacional. 

La Fundación Banesto ha celebrado en Madrid el “II Encuentro Nacional Yuzz, Jóvenes con ideas” reuniendo a 400 jóvenes emprendedores de los 22 centros de alto rendimiento Yuzz distribuidos por todo el territorio nacional. El Café Teatro Cats acogió ayer esta jornada de debate y networking, presentada por Gomaespuma, dónde jóvenes promesas del ámbito tecnológico expusieron sus ideas de negocio, compartiendo experiencias con algunos de los empresarios más destacados del país.  

La cumbre nacional Yuzz, destinada al debate y análisis en el sector tecnológico para favorecer la creación de empresas por parte de los jóvenes, ha contado con la presencia de emprendedores de primer nivel como Sebas Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti; Mauricio Prieto, cofundador de eDreams; y Albert Martí, Director General de Bananity.

En el transcurso de la jornada, en un espacio denominado los “10 up corners” intervinieron los autores de los proyectos más votados de la edición Yuzz 2012, presentando las ideas con mayor proyección ante un jurado de expertos en financiación y comunicación, con el objetivo de convertirse en la propuesta mejor valorada y hacerse con el capital semilla de los Business Angels, en una original simulación empresarial. Diez jóvenes emprendedores han presentado sus proyectos para conseguir obtener la mayor inversión en ‘Yuros’, una moneda ficticia acuñada especialmente para la ocasión. 

Como broche final, los asistentes pudieron disfrutar del primer concierto Yuzz de “emprendedores para emprendedores” a cargo del grupo Love of Lesbian.