La Fundación SM dona 85.000 libros a Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja y Mensajeros de la Paz

188

La campaña solidaria “Va por ti, va por todos”, puesta en marcha por SM con el objetivo de “llevar la lectura y la diversión a los lugares donde más se necesita”, ha recaudado en su segunda edición 85.000 libros, que la Fundación SM donará a Aldeas Infantiles SOS España, Cruz Roja Española y Mensajeros de la Paz.

Gracias a la colaboración de las personas que han participado durante estas navidades en esta iniciativa a través de la compra de libros de la colección El Barco de Vapor, la Fundación SM hará entrega de los primeros lotes de libros a estas tres ONG que se encargarán de hacerlos llegar a niños y niñas en situación de dificultad, riesgo o desprotección.

El envío de los ejemplares se hará de forma gratuita gracias a la colaboración de la Fundación Seur. A través de esta iniciativa, la Fundación SM se comprometía a la donación de un ejemplar por cada libro de la colección El Barco de Vapor vendido entre el 22 de diciembre y el 5 de enero. Los libros donados, cuantificados a través de Nielsen, serán seleccionados de entre los 1.400 títulos que ofrece el catálogo de SM para poder atender las diferentes realidades de cada entidad, en función de las edades, intereses y niveles lectores.