La Generación del Milenio utiliza más los smartphones que la televisión

133

YuMe, empresa de publicidad estadounidense especializado en vídeo online e IPG Media Lab, han desarrollado el último informe sobre la Generación del Milenio, el cual analiza el consumo de video entre aquellos que tienen entre 18 y 24 años de edad, en comparación a otros significativos grupos demográficos como fueron la Generación X o Generación del Baby Boom.

El informe compara el uso de dispositivo de visualización de video en diferentes soportes como es la tablet, la televisión, los móviles o el PC. El estudio desarrollado entre chicos y chicas nacidos durante la generación del Milenio de entre los 18 y 24 años de edad, analiza qué tipo de medios de comunicación consumen estos, qué hábitos multitarea realizan así como qué tipo de dispositivos son los más eficaces para la recuerdo y persuasión de la marca dentro de este grupo demográfico de jóvenes.

El estudio revela que el descenso en el uso de la televisión es mayor en la Generación del Milenio; utilizan más los smartphones, mientras que la visualización de tv en directo es menor. También cuenta que el uso de los smartphones permite ver contenido en video en la mayoría de lugares como es el trabajo o en tiendas (13%), en un restaurante o bar (12%) y en casa de un amigo o durante el trayecto de casa al trabajo (9%). Por último resaltar que la Generación del Milenio cree que las marcas son más modernas si se anuncian en los dispositivos móviles.