“La gestión del medio exterior necesita la implicación de nuevos perfiles”

324

El 26 de septiembre tendrá lugar el II Foro Publicidad Exterior – DOOH que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participarán en el evento es OMD y por ello Luis Fernando Ruiz Bedoya, Insights & Intelligence Director de la compañía, nos muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través de nuestra página web.

¿Qué espera del II Foro Publicidad Exterior- DOOH?

Que sea un punto de encuentro para vislumbrar por dónde está yendo el Mercado publicitario en el Medio Exterior.

¿De qué manera ha afectado la digitalización al sector exterior? ¿Y a vuestra empresa?

Las empresas nos estamos preparando, pero la oferta tiene quizá demasiada vocación continuista. La gestión del Medio Exterior necesita la implicación de nuevos perfiles y habilidades profesionales, que le aportan un potencial mucho mayor.

¿Cuál es la situación real de la inversión publicitaria en Exterior?

La digitalización no está generando un cambio importante en ella, quizá porque han cambiado/evolucionado más los soportes que sus formatos de comercialización. La crisis hizo que un medio, el cual no ha perdido audiencia, se haya reducido en más de un 40%, y sin vistas de recuperarlo, perdiendo encima cuota en el Mercado Publicitario. No es justificable que un medio, que incrementa audiencia, pase de una cuota del 7,1% en 2007, al 6,1% en 2016 (una caída en cuota del 14%).

De cara al futuro, ¿en qué aspectos se debe hacer hincapié para seguir creciendo?

Ampliar sus sinergias con el móvil para entrar en el mercado de la comercialización basada en datos. Parafraseando el manido mantra: el futuro de Exterior será data-driven, o no será.