La Gira 5 Estrellas de Canal+ y Mahou premiada en el Publifest

77

La acción El Toque Solidario ha recaudado 14.000 euros para la lucha contra el cáncer a favor de la Fundación Seve Ballesteros y ha contado con la participación de todas las aficiones

La Gira 5 Estrellas, iniciativa creada por Canal+ y Mahou, ha sido premiada en la VI Edición del Festival Internacional de publicidad social, Publifest, como Mejor Acción Social de Street Marketing.


La Gira, que comenzó a principios de la temporada liguera (2011-2012),  ha recorrido 14 ciudades españolas y ha recibido a más de 35.000 personas de las aficiones del Real Madrid, del Barça, del Dépor, de Osasuna, del Sporting de Gijón o del Valencia, entre otras. Un total de 35.000 personas han participado en múltiples actividades como el concurso de comentaristas, los futbolines o el toque solidario.

 

Esta última, “El toque solidario”, ha sido muy bien recibida y apoyada por las distintas aficiones. La acción,  creada por Canal+ y Mahoycon el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y en beneficio de la Fundación Seve Ballesteros, consistía en la donación de 1.000 euros por cada récord de toques que los participantes consiguieran en cada ciudad. El récord absoluto lo logró un joven de Barcelona, que sumó la increíble cifra de 8.090 toques sin que la pelota cayese al suelo.