La igualdad entre hombres y mujeres llega al hogar a la hora de consumir televisión

105

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de su quinto estudio realizado a través del AIMC Q Panel, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de Televisión.

En el estudio se llega a la conclusión de que existe un aumento del consumo televisivo, excepto en la jornada vespertina. Según los resultados obtenidos en el AIMC Q Panel, el 99% de los entrevistados declara haber visto televisión en el día de ayer. Lo que supone una diferencia del 15% con respecto a los datos obtenidos en el Estudio General de Medios por medio de entrevistas personales y telefónicas.

Los internautas consultados en este estudio afirman que consumen menos televisión por la tarde en la franja horaria de 4 a 8 de la tarde. Por otro lado, desde las 2 de la madrugada a las 9 de la mañana la audiencia la quintuplican los usuarios que prefieren disfrutar de la televisión en horario nocturno. Por lo tanto, se observa un aumento de audiencia en todas las franjas horarias excepto la vespertina.

El consumo televisivo es equitativo en cuanto a las mujeres y los hombres con 253 y 252 minutos de media respectivamente. En este apartado del análisis, también comprobamos que las cifras del AIMC Q Panel son más elevadas que las registradas en el EGM y que el consumo de este medio va en aumento en los grupos de edad hasta los 64 años. A partir de esa edad, se detecta un leve descenso que cae hasta los 237 minutos de consumo promedio.

La vivienda acapara el 91,8% del consumo televisivo existiendo un aumento con respecto a los datos del EGM de un 38% en cuanto a los televisores que se conectan a Internet. Por último, el cuestionario también ha contemplado el acceso a contenidos televisivos desde otros dispositivos tecnológicos como el ordenador, el móvil, la Tablet… donde un 50% de los encuestados dice haber accedido a este tipo de contenidos en el último mes y que en un día promedio representan el 20% de los Internautas del panel.