La incidencia más habitual con el smartphone es la rotura de pantalla según un estudio de Tuenti Móvil

84

Entre los incidentes más habituales destacan: rotura de pantalla (34.1%), robo (24.5%) y teléfono “ahogado” (15.7%). El 62.4% de los jóvenes encuestados afirma haber sufrido algún incidente con su smartphone y el 85.5% no cuenta con seguro para el móvil. El motivo habitual de cambio de móvil para el 60.7% es la renovación por otro modelo nuevo y mejor. El 46.3% indica que ha tenido 4 o más teléfonos móviles, y sólo un 7% señala haber tenido solo uno.

Tuenti Móvil, primer OMV con app de comunicación social integrada, ha publicado los resultados del último estudio realizado en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil. Esta edición revela, entre otros resultados, que el 62.4% de los encuestados afirma haber tenido un teléfono móvil que fue víctima de un accidente, pérdida o sustracción.

En relación a los incidentes más habituales señalados por los encuestados que sí fueron víctima de alguno de ellos, destacan, con diferencia, los siguientes: el teléfono se cae al suelo y se rompe la pantalla (34.1%), robo (24,5%) y móvil ahogado en el agua o WC (15.7%). Otros incidentes, menos habituales, son: lo perdí (7.3%), fue aplastado (4.7%), tuvo un virus (1.2%), hubo un cortocircuito (1.1%), me lo tiraron a la basura (0.6%) y otros (10.7%).

Sorprendentemente esta edición revela que, a pesar de haber un porcentaje alto de encuestados que han tenido que cambiar de smartphone a causa de un incidente, el 85.5% de la muestra indica no tener seguro en el móvil.

A la pregunta “¿cuántos móviles has tenido en tu vida?”, el 46.3% indica que ha tenido 4 o más, y sólo un 7% señala haber tenido uno.

Además, el 60.7% afirma que el motivo habitual de cambio es renovarlo por otro mejor, pues el que tiene se ha quedado obsoleto con el paso del tiempo.

El perfil del usuario encuestado para este estudio se conecta diariamente a internet desde su smartphone o tablet con plan de datos o tarifa plana, pasa más de 30 minutos chateando (51.7%), en redes sociales (48.2%) y navegando por internet (40%) y apenas envía SMS o ve películas en el dispositivo móvil.