La influencia de las revistas ha crecido un 11,5% en el primer semestre de 2016

94

El informe ARI 360º, que nació en octubre de 2015 como un informe trimestral, se envía mensualmente desde marzo de 2016. ARI 360º ya es un referente en el mercado para la valoración, selección y planificación de publicidad en revistas, webs de revistas y sus redes sociales. 


El estudio ARI 360º de junio muestra cómo el alcance de las revistas miembros de ARI han incrementado en un +3,2% en el último trimestre y un + 11,5% desde el mes de diciembre de 2015. Las revistas tienen cada vez más capacidad de generar influencia a través de sus múltiples plataformas y formatos.

ARI 360º utiliza información del mercado validada por medidores externos reconocidos por el mercado, EGM, ComScore y RRSS, ofrece información agregada de 200 revistas y 21 editores (97% de la audiencia de revistas de consumo) y detallada, marca a marca, de 100 revistas y 14 editores (91% del total). Cada editor reporta su propia información a ARI, que elabora el informe y lo cuelga en la web www.revistasari.es.    

La audiencia de los distintos productos y contenidos que cada revista ofrece en cada plataforma, no se fragmenta, sino que en el caso de las revistas aumenta. Las revistas tienen más seguidores e influencia que nunca, su poder de prescripción no tiene límites. Sólo era necesario analizar este medio en toda su magnitud; ahora una revista es un conjunto de contenidos, dispositivos, eventos y experiencias que rodean al usuario junto con la imagen y las connotaciones de marca. Nunca, las marcas de revistas han tenido tanta fuerza como ahora.