La inversión digital crece en el sector farmacéutico

55

La Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud da a conocer los resultados de la encuesta realizada a 23 agencias de Madrid y Barcelona sobre la publicidad de salud en el entorno digital. Prácticamente todas las agencias se muestran optimistas en torno al crecimiento digital.

Coincidiendo con la entrega de los premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud revela los datos del estudio “La publicidad de salud en el entorno digital”, una encuesta online realizada entre 23 agencias del sector. El resultado revela que la publicidad digital, tan implantada en todos los sectores de la sociedad, sigue siendo la asignatura pendiente en el mundo de la publicidad de salud.

Los datos reflejan que la práctica totalidad de las agencias (83%) confía en el crecimiento digital. Sin embargo el 61% piensa que el crecimiento será paulatino y sólo un 22% cree que será un crecimiento espectacular. En lo que todas las agencias están de acuerdo es que cree que este desarrollo no va igualar al de otros sectores. Esta percepción confirma la creencia establecida de que el sector salud-farmacia va por detrás en la implementación de canales digitales en comunicación.

Por su parte, en el sector Alimentación-Salud, Cosmética y Wellness las expectativas son todavía más optimistas y un 91% cree que el área digital crecerá espectacularmente.

La encuesta revela una falta de consenso en cuanto a las áreas de mayor crecimiento. El canal Ipad/tablet será el principal motor de crecimiento, según el 25% de los encuestados, seguido de mobile marketing/apps (21%), redes sociales (20%) y comunidades virtuales (11%).