La inversión en publicidad en Internet tiene un rendimiento muy positivo en verano

79

Un estudio de Rocket Fuel muestra que, especialmente en los meses de junio, julio y agosto, la inversión en publicidad en Internet tiene un rendimiento muy positivo (24% por encima de la media anual) y se convierte, por tanto, en una forma muy eficaz para los anunciantes de llegar a los usuarios tanto en su casa como dondequiera que se encuentren de vacaciones. 

La evolución positiva de los resultados de los anuncios está relacionada con el aumento del consumo de los medios de comunicación durante el verano, que puede redundar en una mejora del rendimiento de la campaña. Además, tecnologías como cross-device permiten optimizar las campañas al realizar un seguimiento de los usuarios a través de diferentes dispositivos durante las vacaciones. La tecnología hoy en día permite mostrar un anuncio a una persona en el momento en el que más predisposición manifiesta a un producto o servicio en concreto y con el mensaje correcto para optimizar los resultados de su campaña, incluso cuando están lejos de casa.

Por otra parte, el éxito de una campaña también depende de la capacidad del proveedor para comprender en qué momento es mejor efectuar una acción determinada con un individuo en concreto para lograr el mejor rendimiento de la inversión posible. La tecnología de Rocket Fuel, denominada Moment Scoring, efectúa los cálculos en tiempo real en función de los objetivos establecidos, barajando parámetros como la respuesta de diferentes individuos a distintas situaciones con el fin de decidir qué anuncios mostrar, en qué dispositivo y en qué momento.

Algunos sectores se ven especialmente favorecidos en verano como son los de turismo, alimentación y moda. Según los datos de Rocket Fuel, en el sector de turismo y viajes, en particular, la eficacia aumenta un 24% de media en los meses de julio y agosto, mientras la media de anuncios mostrados se sitúa un -6% por debajo de la media anual y el consumo de medios sube un 16%. En los sectores de alimentación y moda se detectó en agosto un rendimiento de +57%, +49% en el consumo de medios en comparación con un -55% en la entrega de anuncios.

Según ha señalado el director general de Rocket Fuel España, Juan Sevillano Zabala: “La tecnología tiene un doble y muy positivo impacto en la publicidad, ya que por un lado nos permite llegar al usuario en el mejor momento y lugar con el mensaje ideal y a través del dispositivo idóneo y, por otro, averiguar cuestiones como esta: que los profesionales del marketing no pueden desaprovechar los meses de verano pensando que el hecho de que la gente esté de vacaciones perjudica el rendimiento. La tecnología y los datos, nuevamente nos demuestran que es una falsa creencia”.