La inversión publicitaria asciendió 3.570 millones de euros en 2013

100

Arce Media ha publicado el nuevo Índice de Inversión Publicitaria, I2P,  referente al pasado año y destaca que la inversión en publicidad en 2013 asciende a 3.570,5 millones de euros.

La inversión publicitaria ha caído en 2013 un 10,1%, pero durante los sucesivos trimestres anuales se ha producido una desaceleración, siendo la caída del cuarto trimestre de un 1,7% y creciendo internet y televisión en torno al 4%.

Las condiciones económicas han mejorado considerablemente a lo largo del 2013, como consecuencia, por una parte, del alejamiento de la crisis de la deuda europea, que ha favorecido el retorno de la confianza hacia la economía española, y con ello la reducción de la prima de riesgo y el acceso a la financiación externa, poniendo fin a la situación de asfixia financiera que se había vivido durante la mayor parte de 2012. Por otro lado, dicha mejora ha sido también el resultado de la propia evolución de los mecanismos del ciclo económico, es decir, del avance en la corrección de los desequilibrios. No obstante, las condiciones aún no son consistentes con el inicio de una recuperación rápida e intensa.